Pueblos

Villaviciosa es una hermosa y  pequeña villa en cuyo casco histórico podemos visitar el palacio en el que residió durante unos días Carlos V a su llegada a España. Es muy agradable pasear por su parque, en el que encontraremos la famosa escultura dedicada a las manzanas.

A escasos kilómetros de Naveda se encuentra Torazo, declarado “pueblo ejemplar” en los premios Príncipe de Asturias hace pocos años, es un atractivo ejemplo de asentamiento colonial de principios de siglo. Existe una ruta dentro del pueblo para ver todos estos palacetes y “casonas de indianos”.

Visitar  los pueblos de Asturias siempre es un buen plan, tendrá la oportunidad de contemplar los  hórreos, construcción rural típica usada tradicionalmente para guardar y conservar los frutos del campo. El pueblo de  Espinaréu  cuenta con la mayor concentración de hórreos de toda Asturias.

También podrá  disfrutar de los bellos pueblos marineros, entre los más bonitos se encuentran Lastres y Tazones, podemos pasear por sus callecitas empedradas y retorcidas con primorosas casas marineras que van a morir al puerto, escenario natural de la vida pesquera.